MUCHO + QUE UNA MUJER ENAMORADA
Quiero hacer una Mirada Bondadosa -en este Tiempo de Pascua- hacia una Persona Extraordinaria que Decidió estar Presente al Pie de la Cruz de Jesús, que se Mantuvo Fuerte en el Momento de la Muerte y que Persistió Confiada en el Instante de la Resurrección, y es por ello que la considero:
AMIGA FIEL Y COMPAÑERA FIRME
MUJER COMPROMETIDA Y DISCÍPULA VALIENTE
TESTIGO DE AMOR Y DE FE INQUEBRANTABLE
Sin juzgar las respuestas-reacciones de los Discípulos Hombres, Reconozco y Aprecio la Enorme Responsabilidad de María Magdalena en el Inicio de la Primera Comunidad Cristiana, como la Elegida por Él para ser la Primera Receptora y Emisora de la Presencia Viva de Jesús; -“He visto al Señor y ha dicho esto-. Admiro y Agradezco que Acompañara muy de Cerca TODO el Proceso de la Pasión, la Cruz y el Sepulcro Vacío, hasta Liderar con Determinación a un Grupo de Discípulos Débiles y Encerrados en sí mismos por miedo, cobardía y falta de fe. Aplaudo el Valor y el Coraje de una Mujer mucho más que enamorada, que fue, es y será, PIONERA EN EL AMOR Y FIDELIDAD a Dios hecho hombre en Jesucristo.
¡Qué distinta sería la iglesia de hoy si el rol que desempeñó María Magdalena hubiera sido acogido y comprendido como Liderazgo Consciente y Competente!